“Estamos en el plenario con el Ejecutivo Municipal, donde la oposición va a acompañar los puntos de la ordenanza vigente para modificarla y también darle salida, para que se digitalice todo y sea todo más ligero la hora de poder las empresas, a solicitud de la Cámara de la Construcción, y que las redeterminaciones sean un poco más ligeras”, introdujo el edil.
Y agregó que “se modifica la ordenanza que teníamos, la emergencia de obra pública, que se lo iniciaba en abril, esa se deroga y se modifica la ordenanza de 16.197/22, que la modificamos también con la sesión anterior, y en esta nueva ordenanza ingresaría la modificación de las redeterminaciones más rápida, la digitalización de documentos, expedientes, y el porcentaje municipal digital también sería más rápido a la hora de que cada empresa que certifique lo cobre casi en el momento, y no con una demora tan amplia como eran cuatro meses o seis meses”.
“Cuando lo modificamos y declaramos la emergencia, pasó de ser de seis meses a cuatro meses. Y con esta modificación de digitalización, más que nada, pasaría prácticamente un mes barra dos meses a la hora de poder cobrar esta determinación provisoria, analizó.
Montenegro fue consultado por Radiocracia por si con esa posibilidad de que se sancione esto para mejorar la oferta de pago a las empresas, qué obras se pueden reactivar o llevar adelante y qué cantidad de mano de obra pueden llegar a generar, ante lo que esgrimió que “ya activando en este tramo de acá una semana, dos semanas, son 70 puestos laborales que estarían en condiciones de regresar al trabajo o ser retomados, porque tenemos lo que es el camino ARA San Juan, que es importante, en el barrio 25 de Mayo, tanto para nosotros como para los ciudadanos de Comodoro, achicar un poco el tráfico en la ciudad, yendo de norte a sur y de sur a norte en los horarios pico”.
“También el Estadio Centenario, que ocupa un montón de mano de obra, tenemos casi 50 obreros que estarían volviendo a trabajar ahí. Lo mismo la oficina de Rentas de la Municipalidad, ocuparía unas 15 o 20 personas. Esto sería prácticamente forma inmediata y ni hablar de los telegramas que ya estaban en puerta, eran aproximadamente 300, y que gracias a esto, que tengo toda la fe y la esperanza de que el jueves se va a aprobar, se le puede dar ya un freno para que no haya más despidos”, enfatizó, añadiendo que hay otras grandes obras pactadas por Provincia en carpeta. En otro momento de la entrevista, el concejal declaró que “sabemos que con el Estado nacional ya no contamos. Esto es ya un hecho, ya se dijo en diciembre/enero, que ya está cumpliendo prácticamente porque los despidos vienen más que nada por este lado, ni hablar de Río Gallegos que viene por los 5 mil, así que estamos complicados”.