En el marco de un encuentro realizado en Bariloche, con presencia de dirigentes políticos de toda la región.
En el marco del encuentro de legisladores patagónicos que se reunieron en Bariloche para tratar el decreto que reduce las asignaciones, asistieron vicegobernadores, concejales, diputados nacionales, senadores nacionales. Así, terminaron la jornada dándole forma a un foro patagónico.
En Radio del Mar, el concejal comodorense Guillermo Almirón, asistente al encuentro, indicó: «cada uno hizo una catarsis y firmeza para juntarnos para hacer un frente. Se está decidiendo un próximo encuentro”. «Se constituyó un foro patagónico que tiene una actitud más de plantarse ante distintas situaciones que son coincidentes respecto a asignaciones”, apuntó el dirigente de Comodoro en el contacto con la radio.
“Es una simple suspensión -dijo sobre el levantamiento por 30 días del decreto con recorte- y hay proyectos para ser tratados, por lo que se buscan los consensos”, sostuvo Almirón, quien agregó que los asistentes buscarán tratar otros temas como tarifas y pérdida de puestos de trabajo. «Además, todos los rectores de las universidades de la Patagonia plantearon el recorte en materia educativa y es un día con mucha esperanza”, manifestó.
Estuvieron el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, diputados neuquinos y de Chubut, además de dirigentes sindicales. La presencia del intendente comodorense Carlos Linares también estaba confirmada.
Dado que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó que no habría más recortes para la Patagonia, el concejal consideró que “el gobernador va a buscar frenar algunas cosas para la provincia pero no hay confianza en el gobierno nacional hasta que no se tomen medidas concretas que empiecen a revertir la situación”.