Julieta Ilundain se descompensó poco después de haber ingresado al evento.
Un hecho desgraciado conmocionó a los vecinos del partido de Escobar. Una joven murió a causa de una falla cardíaca en plena celebración de su fiesta de 15, de acuerdo a lo informado por Infobae.
El suceso ocurrió el último sábado en Ingeniero Maschwitz. Allí, una reconocida folclorista de la ciudad, Julieta Anahí Ilundain, perdió la vida pocos minutos después de haber ingresado al salón.
Según informaron los medios locales, la adolescente, que era Embajadora de la Casa Cultural de Escobar, había ingresado a la fiesta y a los pocos minutos se disponía a recibir un arreglo floral por parte de su hermano, cuando de repente se descompensó y cayó al suelo.
Algunos de los invitados intentaron realizarle reanimación cardiopulmonar en el lugar y a los pocos minutos una ambulancia la trasladó a un centro de salud de Maschwitz, donde se confirmaría a las pocas horas la muerte a raíz de un paro cardiorrespiratorio.
El propio hermano de la joven, Jeremías Acosta, de 26 años, publicó días después una carta en Facebook donde expresó su dolor por lo ocurrido.
“Te fuiste abrazándome y diciéndome ‘te amo’. Fue lo último que hiciste (…) Cuando todo se me hacía oscuro, vos me llenabas de luz con tu risa y un fuerte abrazo. Ahora ayudame a ser fuerte por mami y mi familia, porque yo quedo en tus manos. Cuando quieras, me avisás y me llevás con vos”, escribió el hermano.
“Te prometo que voy a estar con mami y mis hijos como vos querías. Un fuerte abrazo al cielo, vas a ser una líder de ángeles como lo eras acá (…) Te amo y siempre te voy a amar hasta el fin de mi vida, mi princesa. Te voy a extrañar hasta que te vea de nuevo, solo quiero dormir y que estés conmigo”, agregó en el escrito.
Además, el joven subió a las redes una captura con el último abrazo que se dieron en la fiesta, segundos antes de que ocurriera el desvanecimiento de Julieta: “Sólo quiero dormir y que ese abrazo no haya sido el último de mi vida”, escribió Acosta junto a la conmovedora imagen.
“Que en paz descanses mi hermanita, mi lokita, mi llorona, mi hermosa princesa. Dame fuerzas, porque te soy sincero, no las tengo”, finalizó la carta su hermano.
Por su lado, el propio intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, hizo referencia al tema en las redes sociales y despidió a la joven artista mediante un mensaje en su cuenta de Twitter: “Con inmenso dolor y consternación despedimos a Julieta, una joven comprometida, solidaria, amiga de sus amigos, fan del folklore, feliz e inmensamente querida por todos. Acompañamos a su mamá Karina, al resto de su familia y seres queridos en este durísimo momento. ¡Siempre estarás en nuestros corazones, Juli!”, afirmó el dirigente.
Los restos de Julieta Ilundain fueron velados finalmente en el edificio de la Sociedad de Fomento de la ciudad de Maschwitz.