El lamentable accidente se llevó la vida de Arias Ivana, de 27 años, Barrionuevo Sergio de 32 años y el pequeño Nathael de 6 meses, los tres fallecieron en el acto. El siniestro ocurrió en Ruta 3 al sur de la provincia de Buenos Aires, cuando regresaban a Comodoro de sus vacaciones en Jujuy. Su familia solicitaba colaboración para trasladar sus restos.
Desde su cuenta de Facebook, la hermana de Ivana, Sofia Arias contó que ya consiguieron los fondos y agradeció a todos aquellos que colaboraron de alguna u otra manera.
Sofia escribió:
«Queremos comunicarles que a partir de este momento ya NO recibimos más donaciones agradeciendo toda la colaboración recibida.. Primeramente queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a la CLÍNICA DE DIÁLISIS DIAVERUM DE COMODORO RIVADAVIA dónde mí hermana Ivy Ariias desempeñaba con tanta vocación, profesionalidad y amor su trabajo diario, por haber hecho posible el traslado de nuestros familiares a la provincia de Jujuy dando la posibilidad también a la comunidad Tucumana de despedirse de los restos de mí cuñado SERGIO GONZALO BARRIONUEVO, haciéndose cargo también de las ataúdes, del sellado de los féretros, de los trámites administrativos que conlleva dicho traslado, por la suma de $420.000,- confirmado recién en la fecha 02/01/21 a hs 21:23 .
«Queremos informar que lo recaudado hasta el momento ($245.095,75) se empleará en costos del viaje de retorno de ambas familias ya que todo el viaje de ida hemos costeado con mucho esfuerzo los insumos económicos necesarios para dicho viaje haciendo uso de vehículo particular de mí hermana mayor ( Jime Arias ) viajamos hasta Bahía Blanca BS.AS. – Villalonga- Carmen de Patagones para tramitar el regreso de nuestros seres queridos a nuestra amada provincia».
«También con profunda tristeza y siendo lo más transparente posible, contarles que por el violento accidente nos vimos presionados a darle cristiana sepultura de forma inmediata a nuestros familiares, debido a que en la fecha 02/01/2021 mientras acudimos a la sub comisaría de Villalonga a realizar los trámites pertinentes, nos dimos con la desagradable noticia que la Morgue Judicial de Bahía Blanca donde se encuentran los restos de nuestros familiares, no cuentan con cámaras de refrigeración, por lo cual desde el día del accidente (30/12/20) los cuerpos están en proceso de descomposición, habiendo cambiado nuestros planes de acudir a Comodoro Rivadavia a concluir los trámites pendientes de índole personal de Ivana y Sergio ya que eran una familia constituida en ese lugar, por este motivo nos vemos en obligación de regresar a la ciudad de Comodoro posteriormente al entierro para finalizar y dar por concluidos todo tipo de trámites que hayan quedado pendientes por los sucesos imprevistos anteriormente mencionados dando uso de lo recaudado no solo para ello sino también para costear gastos de la realización de la (cobacha) donde descansarán los restos de la familia constituida por Ivana, Sergio y Magnus, permaneciendo juntos como la bella familia que eran y serán eternamente».
«Citando la publicación anterior dónde aclare que las donaciones sean remitidas solamente a mí CBU y en el caso de algunas otras instituciones en el CBU de mí hermana Jimena Arias, quiero informarles que en caso de quedarnos con algún saldo de dinero serán empleados para conseguir JUSTICIA POR MI HERMANA, CUÑADO Y SOBRINO, a quienes les arrebataron la vida de manera tan imprudente destrozando el presente y futuro maravilloso que con tanto esfuerzo y sobre todo con AMOR habían conseguido, como así también a todos los familiares y amigos que sufrimos ésta gran pérdida».
«Nuevamente agradecemos de todo corazón los distintos tipos de ayuda que hemos recibido, principalmente la del cariño volcado hacía nuestros seres queridos y a todas aquellas personas que se conmovieron con nuestra terrible tragedia, logrando de ésta manera darnos a nuestra familia un poco de tranquilidad dentro de tanto dolor e impotencia que sentimos como madre, hermanos, tíos, primos, amigos.. realmente gracias. Dios les multiplique todo lo que hicieron posible por nosotros, también a todas las instituciones, principalmente a nuestros familiares y amigos que con su empatía nos hicieron llegar sus condolencias como también su predisposición por haber conseguido la parecela y servicio velatorio, en conjunto, con la coordinación de diversos funcionarios de nuestra ciudad y provincia, también agradecer el ofrecimiento de ayuda de distintos funcionarios de diferentes puntos del país»
Así de esta manera la FAMILIA ARIAS dentro de toda la tristeza y dolor que están pasando agradecia cada gesto de solidaridad para con la causa.