Consigna policial para evitar los robos en la antigua Guilford

15/08/2020

Consigna policial para evitar los robos en la antigua Guilford

A los cuatros detenidos por el cobre y otros elementos de la antigua Guilford -en zona norte- en las últimas horas se sumaron más detenciones. Se trataba de un hombre que, acompañado por adolescentes, fueron descubiertos en las instalaciones.

Durante la madrugada de este viernes, efectivos policiales de kilómetro 8 detuvieron a cuatro sujetos quienes después de romper una puerta lateral de la antigua Guilford -en zona norte- sustraían cobre y otros elementos. Además, la policía secuestró dos vehículos con los cuales los delincuentes quisieron escaparse, según informa El Patagónico.

Todos fueron detenidos e identificados como; Daniel. I. Ortellado (47), Franco. A. Ortellado (20), Mauricio. D. Ortellado (47) y Maximiliano. H. Subía (30). Inmediatamente se dispuso el traslado de todos a la dependencia policial por robo en grado de tentativa, agravado por ser cometido en poblado y en banda.

INSPECCION Y MÁS DETENIDOS

Durante el mismo día, efectivos de la dependencia policial de kilómetro 8 llegaron nuevamente hasta el lugar para realizar una inspección en la explanta de Guilford.

Fue en ese momento donde lograron detener a Sergio Omar Miranda, quien acompañado por D. Q (15), B.M (14), T. M (13) y A.M (15), se encontraban pelando cables en el interior de las instalaciones.

Minutos después demoraron a A.M (16) y F.A, frente a la Estación de Servicio Mapuche. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría por tentativa de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

También los agentes secuestraron varias herramientas, mientras que se dejó una consigna policial en lugar para evitar más robos.

Compartí