En la ciudad el reclamo pide que -en consecuencia- se nombre como Delegada a la Contadora Lorena Gaitán, quien obtuvo 160 votos contra los 115 que obtuvo el contador César Mesozzi, respaldado por la oficialista lista Celeste.
“Las elecciones fueron convocadas para el 2 de diciembre porque la Justicia anuló las del año pasado ya que tenían una falla constitucional. La misma declaró inconstitucional la Resolución 1.329 de 2015 que excluye al 95% de los matriculados de la posibilidad de acceder a los órganos de Gobierno, entonces eso se anuló y el Consejo tardó ocho meses en ejecutar la sentencia de primera instancia y se tuvieron que celebrar las elecciones”, aclaró el apoderado de la Violeta, Oscar Farías.
Y agregó que “ahora lo que sucede es que no reconocen el triunfo de la lista Violeta en Comodoro, sacaron una Resolución, la 1.358, donde se proclama como ganadores a los candidatos de la lista Celeste inclusive en Comodoro, que nosotros reconocemos que en el resto de las delegaciones ellos han triunfado, pero en Comodoro no, porque esa lista se tuvo que integrar ya que el Consejo Directivo no representaba nuestros intereses en el sistema jubilatorio que también tienen por ejemplo los médicos y escribanos, los odontólogos, los bioquímicos”.
“El Consejo Directivo no nos representaba, entonces no se hacía nada por nuestros intereses, por eso nosotros hicimos integrar una lista y el sistema jubilatorio donde más afecta es en Comodoro, Puerto Madryn, Esquel; pero no en el Valle, por ejemplo”, completó Farías.
Finalmente, explicó que “ahora ya presentamos una nota administrativa para que se revoque la Resolución y se proclame ganadora a la Contadora Gaitán, por lo que estamos esperando la respuesta. Hoy es un día simbólico porque lo pusieron como fecha para que se pongan en funciones todas las autoridades proclamadas por esta Resolución”.