El ex concejal de Comodoro Rivadavia, Guillermo Almirón, se refirió a la situación política de la ciudad, de cara a las elecciones 2023. “Somos comodorenses y queremos lo mejor para la ciudad. Por eso hacemos un llamado a la participación activa, al aporte de ideas, al ida y vuelta. Conocemos las necesidades de la gente y cuáles son los problemas de agenda”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “venimos concretando reuniones con el objetivo de trabajar en el armado de proyectos de índole cultural, sanitaria, educativa o económica, con la pretensión de recrear un movimiento de integración en Comodoro, que supere las perspectivas de agendas individuales”.
“El 22 de diciembre -muy llamativamente- se eliminaron en Chubut las Elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), cambiando así las reglas de juego de todo el escenario político tanto a nivel local como provincial”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la pérdida de calidad institucional se aceleró con estas decisiones tomadas desde el mero interés de corto plazo y sectorial, poniendo en dudas las reglas”.
“Creo que esto hay que tenerlo muy presente e incorporarlo como un tema importante en la agenda pública y que sea parte de los proyectos que se elaboren, integrando a todos los sectores de la sociedad comodorense para darles legitimidad, confianza y permanencia a largo plazo”, indicó.
En este marco, destacó que “el fortalecimiento de las redes comunitarias de promoción y desarrollo es el camino que comenzamos a transitar para poder cambiar las estructuras arcaicas y funcionales del Estado, para que las estructuras de representación no sean un camino difícil e indeseable de transitar”.
“Hacemos especial hincapié en la necesidad de organización para generar el ámbito político de debate, con aporte de ideas de todos los sectores que piensan en un Comodoro más armónico en la relación de sus partes y que cada vez más sectores se sientan parte de lo que se hace con los recursos y el destino de todos”, afirmó.
Finalmente, Almirón concluyó “somos comodorenses y queremos lo mejor para la ciudad. Por eso hacemos un llamado a la participación activa, al aporte de ideas, al ida y vuelta. Conocemos las necesidades de la gente y cuáles son los problemas de agenda”.