Luego de que se diera un brote de contagios de COVID-19 en distintas ciudades de la Provincia del Chubut, el Ministerio de Salud, decidió volver a la fase dos de la cuarentena con algunas modificaciones. La actividad comercial seguirá funcionando hasta las 21 horas, menos los bares y restaurantes. Quedan suspendidas las salidas recreativas, deportivas y familiares. Volverán los retenes policiales y se controlará con más rigurosidad la circulación en las calles.
Por los próximos 15 días, sólo funcionarán actividades esenciales y comerciales quedando suspendidas en su totalidad las recreativas, deportivas y familiares.
En este marco, la directora del Área Programática de Comodoro Rivadavia, Myriam Monasterolo, confirmó que “a los comercios se podrá ingresar hasta las 21 horas. Las personas solo deberán salir por cuestiones esenciales”.
Finalmente, concluyó que “se debe mantener el distanciamiento social, usar alcohol en gel. Recomendamos permanecer en casa. La circulación solo será por actividades esenciales. Se mantendrá la actividad comercial pero con los protocoles y midiendo la cantidad de personas en locales. Uso obligatorio de tapabocas”.