Del acto, participó el intendente Othar Macharashvili junto al secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; el titular de la Secretaría General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Andrés Blanco; la subsecretaria de Gestión Patrimonial y Turismo, Rita Cárdenas; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Julieta Miranda; el subsecretario de Modernización y Transparencia, Pablo Riquelme; la directora General de Culto, Irenia Falcón, y autoridades de las iglesias.
La Dirección General de Culto del Municipio, bajo la Ordenanza 15.325/20 se encuentra sujeta a la Ley N°21.745, para reconocer y proteger los derechos de conciencia, religión y culto. Dentro de su Calendario Litúrgico este sábado celebró el Día de las Iglesias Evangélicas. El mismo fue declarado de interés municipal en el año 2019 en el Concejo Deliberante, y declarado como conmemoración nacional a través de la Ley n°27.741.
Durante el evento, Macharashvili expresó su agradecimiento y reconocimiento hacia las iglesias y sus integrantes, por su importante labor social. “Quiero felicitar a quienes hicieron posible este evento municipal que venimos realizando año tras año e impulsando con mayor crecimiento”, afirmó.
“Desde la Dirección de Culto, estamos trabajando en forma conjunta por el bien de cada vecino de esta hermosa ciudad. Es propio de ustedes, el tener un trabajo solidario y cotidiano en toda la ciudad. Quiero agradecérselo de todo corazón”, ponderó.
El intendente también reafirmó su compromiso mediante la labor en conjunto entre el municipio y las iglesias: “Nuestra responsabilidad es estar al lado de cada uno de ustedes y de cada vecino para mejorar su calidad de vida. Y eso no es solo en lo material, sino también en lo espiritual, que realmente nos fortalece y en lo que ustedes colaboran muchísimo”.
Por su parte, la directora de Culto, Irenia Falcón, destacó la importancia de esta conmemoración en el marco del Día de las Iglesias Evangélicas. “Una vez más podemos celebrar este día que reconoce la importancia y el trabajo social, espiritual y comunitario, que realiza cada una de nuestras iglesias en Comodoro”.
“Estamos agradecidos a cada iglesia, pastor y pastora de la ciudad y a todos sus departamentos por sumarse a esta celebración tan trascendental. El vínculo que cada día se fortalece más entre nuestra dirección, el Municipio y las iglesias, es importantísimo y con un solo fin en común: bendecir nuestra comunidad”.