La titular de la oficina de Derechos y Garantías comentó el plan que se presentó para el normal desarrollo de las clases durante este ciclo lectivo y el daño que ha provocado en los estudiantes durante la pandemia.
Valeria Coniglio brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que expuso las condiciones para el regreso a las clases presenciales y las garantías que debe cumplir el gobierno provincial.
«Lo que presenté es un plan donde se especifique las condiciones para el inicio de clases, una vez que esté la sentencia tiene 30 días, puede apelar, puede ir al Superior Tribunal y nosotros seguiremos. Tiene que quedar en claro, no hay ganadores y perdedores, nos interesa que los niños puedan acceder a su derecho a la educación” indicó.
Además resaltó “Ya son dos fallos que refieren al incumplimiento, nos interesa que los chicos vayan a las clases. Es relevante que la justicia haya fallado, no hay más margen, el gobierno debe cumplir por ley garantizar el derecho público a la educación, el daño es enorme”.
Coniglio también fue consultada sobre el conflicto docente en la provincia y la situación edilicia de los establecimientos, indicó que “Tenemos la ley de financiamiento educativo, si no puede pagar las deudas queda otra instancia. Hoy están sentadas las partes, ojalá se pueda llegar a un acuerdo”.
También agregó “Hay una orden judicial, una sentencia, que en esta ciudad los niños no vayan a la escuela se aborda como derecho humano, no solo como bien público, vulneran un derecho, vulneran otros, a la salud y demás. El gobierno debe garantizar el inicio y el desarrollo de las clases. Si hay instancia virtual se tiene que buscar la forma para garantizar”.