El ministro de Gobierno, José María Grazzini, confirmó en conferencia de prensa que el gobernador convocará en los próximos días a distintos sectores de la provincia, con la intención de poner en marcha una serie de medidas que permitan paliar los efectos de la crisis que está provocando el coronavirus, y evitar así despidos en el sector privado.
En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno en Rawson, el ministro de Gobierno, José María Grazzini se refirió a las medidas que tomará Provincia para paliar los efectos que provocará la crisis económica por el coronavirus.
En este sentido, el ministro confirmó que el gobernador Mariano Arcioni: “Nos encomendó armar un comité de crisis social y económico, previsto de que pasada la pandemia vamos a tener que empezar a trabajar en cuestiones sociales y económicas”, dijo. Destacó que «ya varios municipios han anunciado que el mes que viene van a estar con dificultades para afrontar el pago de salarios».
Además Grazzini afirmó que el gobernador convocará en los próximos días “a distintos sectores, con actores representativos de toda la provincia”. Y agregó que “ya se anunció un paquete de medidas que vamos a trabajar para ver cómo aplicar y acompañar al sector privado”.
Ante el temor de posibles despidos en el sector privado, por el impacto de la crisis económica por el coronavirus, el funcionario aseguró que “hubo despidos de un sector de la pesca y el gobernador intimó al empresario de que si continuaba con esto se iba a quitar el permiso de pesa. Es decisión sancionar duramente, tenemos que ser solidarios”, dijo.