Conflicto por pagos y servicios en el Hospital Regional

Una nueva normativa fue denunciada por los trabajadores como “un ensañamiento con el Hospital Regional por parte del Área Programática. Dentro del «enfrentamientos de sectores» dentro del Hospital Regional, la nueva directora del nosocomio, Dra….

domingo 11/06/2017 - 11:21
Compartí esta noticia

Una nueva normativa fue denunciada por los trabajadores como “un ensañamiento con el Hospital Regional por parte del Área Programática. Dentro del «enfrentamientos de sectores» dentro del Hospital Regional, la nueva directora del nosocomio, Dra. Mariana Fernández, notificó una modificación en el pago de las horas guardia de urgencia, lo que ha generado un duro cruce de notas que, posiblemente, lleve a nuevas medidas de acción directa.

Según publica diario Crónica, pese a que la comunicación de la Dra. Fernández reconoce situaciones que ameritaron situaciones de pago no convencionales, aclara también que «dichas situaciones no continúan», por lo que hacer conocer la novedad a todos los servicios médicos del Hospital Regional, ha sido duramente cuestionado por los servicios de Traumatología, Cirugía General y Ginecobstetricia.

Además, en la reacción escrita, los profesionales hacen mención a la intención directiva de formar un Servicio de Guardia Quirúrgica de Urgencia, advirtiendo que tal medida «afectará en forma directa la atención y resolución de urgencias quirúrgicas hasta tanto la dirección de Área Programática ponga el recurso humano destinado a tal fin».

Ante el panorama, se prevé un posible nuevo conflicto entre profesionales de la salud y el cuerpo directivo del nosocomio local lo que, de hecho y como siempre sucede, termina afectando la atención y prestación de servicio a la población comodorense que, lejos de la problemática interna, se convierte en pasivo rehén de los diferentes enfrentamientos que por diferentes motivos, se han vivido en la vida cotidiana del Hospital Regional en el último tiempo.

“Ensañamiento con el hospital”
En la nota y como respuesta a la dra. Fernández, se hace mención a que su comunicación «que solo fue enviada al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y no al resto de los hospitales de la provincia», les hace pensar que «hay un ensañamiento por parte de la jefatura del Área Programática con este hospital», duros conceptos que seguramente tendrán lecturas diferentes en las próximas horas.

Compartí esta noticia