Conflicto pesquero: “No voy a permitir que vuelvan a tirar langostinos al mar, es comida”

La decisión la tomó luego que un grupo de trabajadores de la planta de Puerto Madryn dejara 60 toneladas de langostino sin procesar para retirarse a sus domicilios como medida de un reclamo diagramado por la conducción del STIA.

viernes 23/02/2024 - 9:03
Compartí esta noticia

El presidente de Conarpesa, ha confirmado que la empresa no cerrará su planta en Madryn, pero sí llevará a cabo una significativa ampliación del puerto de Rawson. Estos anuncios surgen en medio de un período de tensiones laborales que han impactado en la producción y las operaciones de la compañía.

En un tono contundente, Fernando Álvarez Castellano advirtió sobre las prácticas inaceptables en la planta de Madryn: «Si en Madryn siguen con la postura como me hicieron a principio de febrero de tirar la carga de langostinos, eso no se lo permito a nadie, porque es comida».

De igual forma, el presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano enfatizó en que «Los langostinos al mar, nada de basural, esa metodología ya fue, no la voy a tolerar, cada vez que me hagan algo de eso la planta va a ser cerrada indeterminadamente».

En una entrevista con AM580 detalló sobre los planes de expansión de la empresa pesquera en la región. «La decisión ya está tomada desde hace un mes», afirmó Álvarez Castellano en relación con la expansión en Puerto Rawson, destacando que la intención es duplicar la producción en esta ubicación. Sin embargo, esta ampliación podría tener repercusiones en la planta de Madryn, donde se espera una reducción significativa, incluso hasta el cese total de la producción en este sitio.

Puerto de Rawson.

Sobre la relación con el personal de Rawson, el empresario reconoció una sorprendente mejora: «Curiosamente yo siempre había tenido más problemas con la gente de Rawson, pero sin embargo este año me han demostrado que la gente va a trabajar y hace lo que tiene que hacer, hasta que se paró por el conflicto», señaló Álvarez Castellano.

Aparecen en esta nota:
#Chubut#Economía#política
Compartí esta noticia