El Secretario General de SUPA, Alexis Gutiérrez, se refirió a la audiencia que se realizó en el día de ayer, donde la Justicia dictó la prisión preventiva para la cúpula sindical del SUPA, acusados de extorsionar a empresarios pesqueros. “Hay 4-5 empresarios que quieren manejar toda la pesca de la Provincia. En Comodoro están pagando salarios de agosto, creen que pueden hacer y deshacer como más les convenga y no es así”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut– que “estamos tranquilos en relación a los hechos que nos están imputando.
“En el día de ayer fuimos llamados a una audiencia para dar comienzo a la apertura de investigación y fuimos con total predisposición”, dijo.
Asimismo, aclaró que “lo insólito de todo esto es que terminamos con una domiciliaria. Fue un atropello increíble a todo lo que representa la tutela sindical”.
“Desde que arrancamos con esta conducción venimos viendo los atropellos de estas empresas hacia los trabajadores”, indicó.
En este marco, destacó que “hay 4-5 empresarios que quieren manejar toda la pesca de la Provincia. En Comodoro están pagando salarios de agosto, creen que pueden hacer y deshacer como más les convenga y no es así”.
“Lo que pasó ayer es anticonstitucional. Yo ahora tengo prisión preventiva domiciliaria por 30 días, aduciendo peligro de fuga”, afirmó.
Finalmente, Gutiérrez concluyó que “los pagos que hicieron los empresarios ya estaban pactados, no eran extorsiones. Esta gente maneja desde la impunidad absolutamente todo”.