Afiliados al Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines denuncian que la comisión saliente no reconoce la derrota de las elecciones convocadas en septiembre pasado. Además, explicaron que las cuentas bancarias fueron bloqueadas y que “eso acarrea complicaciones a los trabajadores a la hora de pagar las cuentas”.
«El ministerio sacó una resolución en la cual tiene que venir un interventor normalizador y dicen que van a llamar a elecciones en 90 días. Ese no es el problema, sino que la gente está siendo perjudicada«, comenzó explicando uno de los integrantes del sindicato en comunicación con La Petrolera 89.3.
Buscando llevarle tranquilidad a los afiliados por diferentes motivos, manifestó que se encargarán de resolver la situación que atraviesan. «Para eso nos votaron», dijo.
Con un golpe duro, señaló que las cuentas bancarias fueron bloqueadas y no tienen el libre acceso a su dinero, por lo que están complicados para pagar todo tipo de cuestiones. «No sé cómo lo vamos a hacer de acá en adelante. No vamos a aflojar, somos los representantes de los compañeros que nos eligieron», continuó.
Denunciando serios hechos delictivos, uno de ellos dialogó también y detalló lo que les tocó vivir en un sitio del sindicato y en loteos. «No entendemos por qué nos siguen poniendo trabas en el camino, el domingo fuimos a un salón y nos encontramos con que nos habían robado la heladera, luego hubo otros hechos de violencia y también hasta ventas de terrenos que fueron una estafa«.
En conclusión, aseguró: «por el momento queremos llevarle tranquilidad a los compañeros, continuaremos luchando y dándoles seguridad».