La delegada de SISAP, Noelia Fernández, se refirió a las conversaciones que mantuvieron con autoridades del Ministerio de Salud a fin de destrabar el conflicto que el Gremio lleva adelante en toda la Provincia. “Entendemos que el diálogo es una herramienta necesaria para poder solucionar los conflictos, más allá de que el reclamo es totalmente genuino. Venimos con un salario congelado desde Enero del 2020”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “venimos de una larga lucha, haciendo varios paro. Si bien nosotros siempre somos un Gremio de reclamar con acciones directas, también apostamos al diálogo porque creemos que es una herramienta necesaria para poder solucionar los conflictos, más allá de que el reclamo es totalmente genuino”.
“Consensuamos con el ministro de Salud –Fabián Puratich- una mesa de diálogo para el jueves de la semana que viene para tratar el tema salarial”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “seguimos reclamando pautas salariales porque venimos con un salario congelado desde Enero del 2020”.
“Salud es uno de los sectores con el que más deuda se mantiene y este tema no se ha abordado como corresponde”, indicó.
En este marco, destacó que “tenemos expectativas de que si esta mesa de trabajo se cumple tal vez se pueda encauzar el conflicto”.
“Estamos en estado de asamblea y movilización permanente en toda la Provincia”, concluyó finalmente Fernández.