Así lo manifestó Julio Moreira del Consejo de Bienestar Policial quien, desde Rawson, aseguró que se viven momentos de mucha tensión a la espera de una respuesta del gobierno provincial. En Comodoro la manifestación de autoconvocados se encuentra apostada en Ruta 3 y 39.
“Volvimos a rechazar las propuestas porque queremos un aumento en el básico para todos (…) ayer les pedimos 20 mil pesos, hoy lo bajamos a 10 mil, pero tampoco quieren aceptar eso” , explicó Moreira al aire para El Comodorense Radio.
“Ojalá se solucione porque está todo muy tenso, ni nosotros podemos parar a la gente, están nerviosos y no aceptan la propuesta”, aseguró en directo desde Rawson donde se encuentran manifestándose frente a la Jefatura de Policía en Rawson.
Moreira relató que ante la negativa de la negociación, “Grazzini pudo salir respaldado por la cúpula policial pero Antonena quedó adentro”.
“Ellos quieren arreglar y nosotros también queremos, pero no podemos aceptar un sueldo de 50 mil o 60 mil pesos”, relató y aseguró sobre la intervención de Arcioni, “está todo en manos del Gobernador”
Finalmente se refirió al Ministro de Seguridad Massoni, “el Ministro de Seguridad no asomo la nariz, no lo tenemos en cuenta”.
MANIFESTACIÓN EN COMODORO
Por su parte Carlos Quilapan, integrante del Consejo Bienestar Policial de Comodoro informó que se encuentran auto convocados en ruta 3 y 39, «nos avisaron que Arcioni hará anuncios que destrabarían el conflicto».
«Las negociaciones con Grazzini y Antonena se cerraron y la situación está muy tensa», manifestó.
«Es una situación atípica la que estamos viviendo (…) estamos esperando que asuma el nuevo Ministro para que intervenga en lo que está pasando con la cartera que va a asumir», resalt´ó Quilapan.
«Vamos a esperar lo que anuncie el gobierno y veremos que va a pasar luego», concluyó desde la manifestación en ruta 3 y 39.