Confirmaron un caso positivo de coronavirus en una panadería

03/07/2020

Confirmaron un caso positivo de coronavirus en una panadería

Se trata de un ayudante de cocina de una reconocida panaderia, según confirmaron allegados al comercio y al confirmarse el resultado del análisis, el propietario resolvió cerrar y enviar a todos los empleados de la sucursal a sus domicilios, para iniciar el período de aislamiento, por lo que se dio intervención a las autoridades sanitarias para realizar el correspondiente seguimiento epidemiológico de los empleados. 

Fuentes vinculadas a la panaderia confirmaron a ADNSUR que un empleado de la sucursal de Km.8 resultó positivo de Covid 19, por lo que sobre las 18 horas del jueves, al tomar conocimiento su propietario, resolvió cerrar las instalaciones para proceder adoptar las medidas de prevención requeridas por las circunstancias.

Se trata de un ayudante de cocina, según confirmaron allegados al comercio y al confirmarse el resultado del análisis, el propietario resolvió cerrar y enviar a todos los empleados de la sucursal a sus domicilios, para iniciar el período de aislamiento, por lo que se dio intervención a las autoridades sanitarias para realizar el correspondiente seguimiento epidemiológico de los empleados.  

“La panificadora actuó rápidamente, poniendo a disposición de las autoridades toda la información para que puedan determinar los nexos epidemiológicos de los empleados –contó uno de los allegados a la firma-. El hombre trabajaba en la cocina pero ante el primer síntoma no volvió a presentarse en el trabajo. Además, por su función no tenía contacto con el sector de ventas ni reparto de panadería, ya que trabaja como ayudante del cocinero”.

La sucursal de Km.8 permanece cerrada “y se reabrirá cuando las autoridades sanitarias así lo dispongan”, se informó finalmente.

Compartí