Confirmaron el primer caso positivo en un barco de la Armada

29/05/2020

Confirmaron el primer caso positivo en un barco de la Armada

Se trata de una cabo que cumple funciones como cocinera en el Patrullero ARA King. Diez de los tripulantes que mantuvieron contacto con la mujer fueron aislados. La fuerza naval cuenta por el momento con 11 personas infectadas en total.

La Armada Argentina confirmó el primer caso positivo de COVID-19 ocurrido dentro de uno de los barcos que componen su flota. Según dijeron fuentes de las fuerza naval a Infobae, se trata de una cabo que cumple funciones como cocinera en el patrullero ARA King, un buque que en este momento se encuentra aparcado en Puerto Madero.

La paciente, oriunda de la provincia de Tucumán, permanece internada en el Hospital Naval Pedro Mallo -ubicado en el barrio porteño de Caballito- en buen estado de salud. De acuerdo con lo que pudo saber este medio, el jueves de la semana pasada la mujer comenzó a levantar temperatura, por lo que se activó el protocolo para estos casos y le practicaron el test que finalmente confirmaría que padece la enfermedad.

En cuanto al resto de la tripulación del barco -que llega a las 60 personas– las autoridades decidieron aislar preventivamente a diez personas que mantuvieron contacto estrecho con la cocinera. Según informaron, fueron llevadas a otra de las sedes de la Armada para que cumplan la cuarentena.

A pesar de la preocupación de algunos de los familiares, quienes indicaron que a varios de los suboficiales los hicieron concurrir al buque a trabajar aún cuando no se había confirmado si el caso sospechoso era positivo o no, las fuentes consultadas por Infobae indicaron que la Armada siguió el protocolo que establecen las autoridades sanitarias.

En ese sentido, señalaron que el resto de los oficiales y suboficiales que se desempeñan dentro del King permanecen en el interior del barco y cumplen sus funciones con normalidad. “Hoy, el familiar que quiere se puede comunicar con los tripulantes. Entendemos que se sientan preocupados”, agregó.

El protocolo indica que si nadie más presenta síntomas, no se les va a practicar el test. En el caso de los que mantuvieron contacto se los aisló, tal como dice el Ministerio, y el resto sigue trabajando, explicaron a Infobae.

Compartí