La directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, informó este viernes que ella y otros integrantes del Comité de Crisis permanecen aislados debido a la aparición de dos casos positivos de COVID-19. “El estudio de foco indica que hemos estado en proximidad más de quince minutos y en ámbitos cerrados. Ante esta situación es que hay personas del Comité de Crisis aisladas por contacto estrecho”, sostuvo.
En este sentido, señaló –según publica ADN Sur– que “todo el área del call center ha quedado aislado porque hubo dos casos positivos que se dieron en las oficinas del Centro Cultural de Comodoro, donde funciona. El martes pasado, una de las personas que venía trabajando hace varios meses se hisopó y entonces, las dos personas que trabajaban con ella en el turno de la mañana se aislaron”.
“Nosotros comenzamos a ir más frecuentemente desde el miércoles, cuando me instalé directamente en el Centro Cultural, para acompañar al equipo”, sin embargo “el sábado, otro voluntario que trabaja con nosotros comenzó a tener síntomas, fue hisopado y luego supimos que era positivo. Por eso, desde el domingo nos aislamos preventivamente”.
Asimismo, manifestó que “el equipo de vigilancia de Rawson nos hizo el estudio de foco y nos indicó el aislamiento por 14 días por haber estado en la misma oficina varias horas, más allá de que siempre respetamos el protocolo, hemos compartido objetos: desde un pen drive hasta la computadora. Ahora, somos 8 las personas estamos trabajando desde las casas”.
Finalmente, Monasterolo concluyó que “mientras no tengamos síntomas no nos van a hisopar, cuando terminemos el aislamiento nos lo van a ir indicando”.