Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores de América 2024 se jugará en el estadio Monumental de Núñez de River Plate. Mientras el hecho parece cantado desde hace rato, la entidad presentó la final del máximo trofeo continental a lo largo de todo el año con la sede en Buenos Aires: finalmente, este viernes por la noche decidieron revelar el misterio.
La final de la Copa Libertadores se jugará el 30 de noviembre, y la expectativa se multiplicó en el público de River tras la confirmación. El equipo de Marcelo Gallardo es uno de los cuatro equipos semifinalistas y que tendrá la chance, en caso de vencer a Atlético Mineiro, de buscar el título frente en su casa y frente a su público. Del otro de la llave se enfrentan Peñarol de Uruguay y Botafogo de Brasil.
La Confederación Sudamericana de Fútbol evaluó distintas opciones, entre las que estaban los estadios como La Bombonera de Boca Juniors o el Cilindro de Racing de Avellaneda. Finalmente, el Antonio Vespucio Liberti, casa del Club Atlético River Plate, fue el seleccionado para albergar el evento más importante de clubes en América del Sur.
Copa Libertadores 2024: ¿Cuándo se juegan las semifinales?
La ida entre River Plate y Atlético Mineiro será el martes 22 de octubre en Belo Horizonte, mientras que la revancha se jugará en el estadio Monumental el 29 de octubre, desde las 21:30 ambos partidos.
La otra semifinal la disputarán los uruguayos de Peñarol de Montevideo ante los cariocas brasileños de Botafogo, en el que juega el argentino Thiago Almada: jugarán miércoles 23 y 30 de octubre.