Con estos datos, el total de fallecidos asciende a 6.048 y el número de casos es de 305.966
El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 235 muertes y 6.840 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 305.966 y las víctimas fatales suman 6.048.
En el reporte matutino se registraron 63 muertes: 40 hombres, 29 residentes en la provincia de Buenos Aires, siete en la ciudad de Buenos Aires, dos en Jujuy, uno en Chaco, uno en Neuquén; y 23 mujeres, 15 en la provincia de Buenos Aires, cinco en la ciudad de Buenos Aires, una en Formosa, una en Salta y una en Jujuy.
Durante la jornada del lunes fueron realizadas 13.483 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 994.942 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 21.926,2 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 223.531 personas.
El número de casos descartados hasta ayer es de 558.315 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
Las autoridades señalaron que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estuvo ayer por primera vez en porcentajes por debajo del 80% en cantidad de pacientes en unidades de atención crítica y en nuevos casos reportados.
En ese sentido, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó que el conglomerado que forman la ciudad de Buenos Aires y los municipios bonaerenses que la circundan aportó el 70,9% de los positivos informados.
Actualmente 1.749 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 78,6% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.
La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 58,2%, mientras que en el AMBA llega al 67,6%.
Vizzotti señaló que “un aumento rápido de casos tensiona el sistema” y que, en algunos casos como el jujeño, implica un riesgo en la posibilidad de dar respuesta adecuada a los pacientes.
Por otra parte, la funcionaria informó la realización de encuentros virtuales con representantes de sociedades científicas “para revisar la evidencia” respecto “del componente inflamatorio del virus” y los diversos tratamientos que se aplican a los pacientes.