Confirman un caso de hantavirus en un poblador de Las Golondrinas

05/04/2019

Confirman un caso de hantavirus en un poblador de Las Golondrinas

El director del hospital de El Bolsón, Oscar Panomarenko, informó que un paciente oriundo de Las Golondrinas, fue atendido con síntomas y luego se confirmó en el hospital de Bariloche como positivo. Dos personas se encuentran con aislamiento preventivo.

En comunicación con FM Paraíso, Panomarenko detalló que el hombre presentaba síntomas del virus y fue atendido en ese hospital, si bien es residente en el paraje Las Golondrinas. “Se aislaron a personas que estuvieron en contacto estrecho con el paciente en las últimas 48 horas de manera preventiva. Los análisis fueron remitidos al hospital de Bariloche, donde se confirmó el diagnóstico positivo. Actuamos como en todos los casos anteriores”.

“Actualmente está internado en el hospital de Bariloche, medicado con un antiviral. Está evolucionando con mejoras en su estado general, eso indicaba en el día de ayer. Es un caso esperado para la época del año en la comarca” explicó el director.

Y luego expresó que “a partir del brote de Epuyén, tuvimos varias reuniones con la gente de la cordillera para confeccionar un protocolo de aislamiento, que actualmente es de 45 días. La semana pasada estuvimos en el hospital de Bariloche, en ese momento el gobierno provincial compró el aparato para las PCR, (reacción en cadena de la polimerasa), que es una técnica de laboratorio que permite amplificar pequeños fragmentos de ADN para identificar gérmenes microscópicos que causan enfermedades, que era lo que faltaba para los estudios. Además se nombró a un médico genetista” dijo el director del hospital de El Bolsón.

Compartí