Confirman que hay transmisión en conglomerado de COVID-19 en Comodoro

30/06/2020

Confirman que hay transmisión en conglomerado de COVID-19 en Comodoro

Así lo dieron a conocer autoridades sanitarias tras establecer la confirmación de casos positivos por los brotes activos registrados en las últimas semanas. Al día de la fecha, se registraron 7 nuevos casos en Comodoro, ascendiendo a un total de 77, siendo así la ciudad con más casos confirmados en la Provincia.

Comodoro fue declarada como ciudad con el virus en circulación en conglomerado tras detectarse casos positivos por los brotes activos registrados en las últimas semanas.

A diferencia de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, fueron declaradas como distritos con transmisión comunitaria, aunque la ciudad valletana salió de esta clasificación en el día de ayer debido a la ausencia de contagios sin nexo epidemiológico durante un lapso de 28 días.

Ante esta situación el Comité de Crisis de la Municipalidad, recordó la importancia de respetar el distanciamiento social.

Resta conocer aún las medidas que adoptará el Gobiernos Provincial. Según lo establecido, Comodoro deberá pasar más de 15 días sin detectar nuevos casos para dejar de ser catalogada como ciudad con el virus con circulación en conglomerado.

“Necesitamos dejar de compartir el mate en los ambientes laborales y dejar de lado los abrazos cuando nos saludamos. El distanciamiento social no se está respetando”, aclararon desde el Comité de Crisis municipal.

En este sentido, manifestaron que “los contactos estrechos de los casos positivos deben cumplir el ASPO de forma obligatoria”.

“En estos momentos nos encontramos con el brote de COVID-19 activo. Por eso debemos trabajar de forma conjunta con las empresas para que se cumplan los protocolos y el distanciamiento social”, recordaron.

“La transmisión en conglomerado se da por un brote activo con un mismo nexo epidemiológico. La transmisión comunitaria en cambio, es cuando se registran casos positivos sin nexo epidemiológico”, afirmaron.

Compartí