Confirman otros dos casos de hantavirus en El Maitén y El Bolsón

12/01/2019

Confirman otros dos casos de hantavirus en El Maitén y El Bolsón

Hay 27 casos positivos.

En un nuevo parte, las autoridades sanitarias informaron este sábado que se confirmaron dos nuevos casos como positivos de hantavirus. Una mujer de El Maitén que está en Esquel y el de la paciente de El Balsón que fue derivada a Bariloche. Este viernes además se informó que un caso de Comodoro Rivadavia dio negativo.

Mediante el parte de contingencia Nº 41 del brote epidemiológico de hantavirus de Epuyén se informó este sábado que dos casos más fueron confirmados como positivos, totalizando 28 los afectados al momento.

Se trata de una mujer de El Maitén que se encuentra internada en el hospital zonal de Esquel y de una vecina de El Bolsón que fue derivada a Bariloche el jueves pasado. Ambos casos tienen nexo epidemiológico con el brote de la localidad cordillerana de Epuyén.

De esta forma se indicó que en Esquel hay tres pacientes en sala cinco en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), mientras que la UTI de Bariloche se encuentra una paciente. Finalmente, se recuerda que son nueve las víctimas fatales.

En el parte Nº 40 se informó que un caso que estuvo en observación en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia fue descartado tras los resultados del Instituto Malbrán.

En Epuyén hay 81 personas asiladas en forma obligatoria por disposición de la Justicia. Las mismas son asistidas por 40 agentes de Policía que fueron enviados a la zona. El virus ya se cobró al vida de nueve personas.

Compartí