Sin resultados favorables en la mesa de negociación entre gremios y gobierno.
Mientras las bases de los sindicatos que integran la Mesa de Unidad Sindical esperan los resultados de la reunión con el gobierno provincial, los docentes y estatales de Comodoro Rivadavia preparan medidas de fuerza. Mañana, los trabajadores realizarán una movilización hasta el yacimiento de Cerro Dragón para realizar un acto y allí rechazar el pago escalonado y las medidas económicas de la gestión de Mariano Arcioni.
La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), liderados por Daniel Murphy, ya convocaron a la movilización hacia Cerro Dragón. El objetivo es concentrarse a la 6:30 para que tres horas después puedan estar todos en la estación de servicio del yacimiento operado por Pan American Energy. A las 11 será el acto.
Por su parte, la Seccional Comodoro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantiene su paro por tiempo indeterminado luego de los hechos ocurridos a mediados de abril donde la Policía del Chubut quiso despejar al cinta asfáltica, hubo empujones y terminó con denuncias cruzadas.
Desde Rawson, Guillermo Quiroga comunicó a El Comodorense: «confirmado que vamos al paro por esta semana».
«Queremos que se reestablezcan las necesidades básicas de la población -añadió desde ATE Comodoro, Armando Vargas, a El Comodorense– que es la salud y la educación, donde los padres tienen una necesidad imperiosa que los docentes vuelvan a clases. Así que esperamos que después de esta reunión haya un avizoramiento algo que sea propicio para todos los trabajadores y el pueblo en general».