Se trata de una persona que había regresado de Brasil. Actualmente, se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud.
Una rosarina, que regresó recientemente de sus vacaciones en Brasil, se contagió de dengue y COVID-19 al mismo tiempo. Es el primer caso que se registra en Santa Fe. La mujer se encuentra estable y en buenas condiciones de salud, -según publica TN-.
‘’Es el primer caso de dengue importado de 2022 en la ciudad’’ según confirmó la secretaría de Salud Pública local a través de un comunicado.
El municipio rosarino informó que ‘’al persistir los síntomas y sumarse otros signos, la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospechó la posibilidad de dengue, que fue conformado este jueves 3 febrero mediante un análisis de laboratorio’’.
Además, el comunicado señaló que la paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud.
Qué es el dengue
Es una enfermedad viral trasmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti y del Aedes albopictus (ubicados en el NEA y NOA argentino). Al picar a una persona enferma lo trasmite a otra. Se propaga por ‘’vector’’.
Si bien existen cuatro serotipops: 1, 2, 3 y 4. En Argentina, el primero es predominante. Hasta el momento, el único no registrado es el tercero, pero la reinfección con virus diferentes es la responsable del denominado ‘’dengue hemorrágico’’, que provoca muertes en toda América Latina.