Confirman dos nuevos casos de Hantavirus y ya suman 34

09/02/2018

Confirman dos nuevos casos de Hantavirus y ya suman 34

La situación en la cordillera.

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó dos nuevos casos de hantavirus. Se trata de dos personas que se encontraban bajo aislamiento respiratorio obligatorio en sus domicilios en la localidad de El Maitén.

El coordinador del operativo sanitario en Esquel, confirmó que ambas personas “se encuentran muy bien bajo tratamiento con Rivabirina”.

Por el momento, solo hay tres personas con hantavirus que permanecen aisladas en la sala del hospital de Esquel. Desde la semana pasada, no hay nadie en terapia intensiva.

En tanto, la niña de dos años de El Bolsón que contrajo hantavirus y se encontraba internada en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche desde hace una semana, recibió el alta médica. La nena es nieta de una mujer de 38 años que a mediados de enero estuvo internada con hantavirus y también fue dada de alta.

Con estos dos nuevos diagnósticos, los casos de hantavirus ascienden a 34 desde el 3 de diciembre cuando se inició el brote epidemiológico en Epuyén.

El director del Hospital de Esquel, Jorge Elías, indicó que pese a los nuevos dos casos que se suscitaron en solo un día, “estamos en franca declinación del brote, sin que se presenten situaciones por fuera de aquellas personas que están aisladas”.

De todos modos aclaró que “esto a nosotros nos marca que bajo ningún punto de vista podemos bajar los brazos y decir que ya pasó el brote, si bien estábamos un poco más tranquilos por estar en una fase decreciente del virus. No nos podíamos relajar y esto nos da la pauta”.

Compartí