Por el toque de queda decretado en la capital peruana, el encuentro previsto por la primera fecha de la Copa Libertadores no se podrá disputar por graves incidentes ocurridos en la ciudad debido a un paro de transportistas y de trabajadores agrarios.
El cruce iba a desarrollarse este miércoles desde las 21 en el estadio Nacional de Lima. Hasta ahora, la Conmebol no emitió ningún comunicado al respecto sobre el futuro de este partido de copa.
Esta tarde, el plantel iba a partir hacia Lima en un vuelo chárter, precisamente para las 15:50 en Argentina desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Por su parte, el regreso estaba pactado para el jueves en la madrugada.
El motivo del toque de queda del gobierno peruano para este martes es por un paro parcial de transportistas que produjo cortes de rutas y fuertes disturbios que tuvieron como saldo un muerto.
Los convocados para el «Millonario» eran: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Franco Petroli, Jonatan Maidana, Javier Pinola, David Martínez, Leandro González Pirez, Robert Rojas, Emanuel Mammana, Milton Casco, Elías Gómez, Andrés Herrera, Bruno Zuculini.
Además, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Juan Quintero, Agustín Palavecino, Tomás Pochettino, Esequiel Barco, Matías Suárez, Julián Álvarez y Flabian Londoño.
Alianza Lima atraviesa por una gran inactividad futbolística de tres semanas en total. Esto se debió por el parata de las Eliminatorias y por haber quedado libre. El pasado fin de semana, el equipo de la capital iba a enfrentarse a Sports Huancayo, pero una misma huelga de transportistas impidió su desarrollo.
Hasta ahora, River disputará su «primer partido» de Copa Libertadores el próximo miércoles 13 frente a Fortaleza de Brasil en el Monumental desde las 19. El tercer cruce será frente al Colo Colo en Chile desde el martes 27 de abril a las nueve de la noche.