El Maracaná recibirá a los dos mejores del torneo el 30 de enero.
La pandemia del Coronavirus llegó para cambiar todo, capítulo 100 mil. Esta vez, el mejor equipo del fútbol sudamericano durante el 2020, no se va a saber recién hasta el 30 de enero del 2021.
Lo que no cambia es la sede: según lo confirmado por la CONMEBOL, la final de la Copa Libertadores se jugará finalmente en el Maracaná de Brasil, tal como estaba previsto.
Así lo dio a conocer el presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, a través de su cuenta de Twitter.
De igual manera, era de prever que el calendario así sea, ya que la competencia reinició recién en octubre y en la actualidad, a fines de noviembre, recién se están disputando los octavos de final, por lo que no alcanzaría el último tramo del 2020 para definir al campeón.
Lo cierto es que la pandemia se llevó consigo la normalidad a la que estábamos acostumbrados, vaciando las tribunas, con suplentes usando cubreboca y bien separados en los bancos, y hasta con otro formato de competencia para cumplir con los tiempos en el caso de la Champions League 2020, lo que no sucedió en esta Copa Libertadores pero si aplazó los tiempos bastante más de lo acostumbrado.