El arribo del delantero de Lanús se destrabó con una mejor oferta económica del Xeneize.
Boca Juniors puso primera en el mercado de pases y su Consejo de Fútbol se movió con rapidez para cerrar las incorporaciones de Esteban Rolón (proveniente de Huracán) y Nicolás Orsini (Lanús). Sin embargo, cuando todo indicaba que en los próximos días se confirmarían las llegadas de manera oficial, aparecieron trabas que frenaron la negociación de los tres.
En un principio, el trato se pactó de la siguiente manera: el Xeneize adquiría la mitad del pase del delantero en una cifra de 2.000.000 de dólares, más los préstamos de Agustín Obando y Gonzalo Maroni.
La cuestión que surgió y puso en stand by el arribo del goleador granate tiene que ver con un pedido del director técnico, Miguel Ángel Russo pidió por la continuidad de Obando como pieza de recambio en el sector izquierdo del mediocampo.
Frente a dicho panorama la institución del Sur dio marcha atrás. Sin embargo, el cuadro boquense elevó la oferta con un monto de dinero adicional. Boca pagará 2 millones de dólares por el 50% del pase de Orsini. Maroni y Obando NO van a Lanús.
En la última Copa de La Liga, Orsini jugó 12 partidos, marcó un gol y dio una asistencia. Además, disputó tres encuentros por Copa Sudamericana, sin participaciones en goles.