El referente del Partido Justicialista, Miguel ‘Cone’ Díaz, se refirió al estado del PJ en Chubut. “A mí lo que no me deja de sorprender es que hace 14 meses que no se reúne el Congreso, es como si para esta gente hicieran faltan dos años para juntarse. Una cosa de locos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la verdad que me sorprende que el sector que opera para que los congresales no vayan a dar quórum sea el mismo que le pidió tiempo a la Justicia Federal para organizar el Congreso del 23 de marzo”.
“El presidente del cuerpo es el que convoca a sesión, después si hay o no hay quórum es responsabilidad de los congresales”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la Justicia nunca se involucró en la vida interna del Partido Justicialista”.
“Fue el presidente del Partido (Carlos Linares) asesorado por Blas Meza Evans, el que pidió que la Justicia intervenga para que le dé más plazo”, indicó.
En este marco, destacó que “la Justicia nunca dijo que no nos reunamos, solo tutelo que las Instituciones partidarias cumplan -conforme a la ley- todas las atribuciones y obligaciones que tiene”.
“La responsabilidad nuestra es que se realice el Congreso. Al Partido hay que ordenarlo”, afirmó.
Finalmente, Díaz concluyó que “a mí lo que no me deja de sorprender es que hace 14 meses que no se reúne el Congreso, es como si para esta gente hicieran faltan dos años para juntarse. Una cosa de locos”.