
Miguel ‘Coné’ Díaz, se refirió a la interna partidaria y a la candidatura de Dante Bowen, afirmando: «En principio a mí me parece válido, sano y que sea bienvenido que el kirchnerismo haya definido un candidato».
Sin embargo, advirtió: «Nosotros obviamente vamos a ser otra alternativa y lo que interesa también, bueno, vamos a empezar a plantear algunos ejes de discusión, en los debates».
El dirigente justicialista se diferenció del kirchnerismo: «Yo siempre me reconocí como peronista. Nosotros no decimos que Cristina parió al peronismo. Cristina fue alguien que apareció en la vida histórica del peronismo».
Y agregó al aire por Radiocracia: «nosotros que venimos militando dentro del peronismo durante toda la vida, no tenemos ni patrones, ni jefas, ni nada que hemos escuchado decir algunos dirigentes, que hacen y dicen lo que la jefa les ordene».
Díaz también criticó la falta de debate y la imposición de candidatos en el pasado: «Gran parte de las decisiones que se adoptaron con el kirchnerismo en el poder, en el poder real, o sea, en la presidencia, con gobierno, es que las decisiones de quienes eran los candidatos a diputado nacional por lo menos en Chubut siempre fue es este y se terminó».
Finalmente, propuso medidas de transparencia para los candidatos: «Nosotros vamos a hacer un planteo para que también la rinoscopía sea parte de un requisito para que sean candidatos».