El referente del PJ, Miguel ‘Cone’ Díaz, se refirió a las irregularidades encontradas por la Justicia Federal en las listas de Carlos Linares y Gustavo Fita. “Hoy el Partido está acéfalo. A mí me parece que un encuentro del Peronismo federal con estas autoridades autoproclamadas sería un suicidio político”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “todos los días se descubre una nueva desprolijidad en el PJ”.
“A esta altura ya podemos decir que tenemos una putrefacta Junta Electoral. El fallo de la Justicia Federal nos asiste en el planteo de que la Lista de Linares y Fita estaba floja de papeles”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “la Justicia Federal detectó que 78 candidatos fueron presentados de manera irregular. Existieron fallas, errores y omisiones”.
“La Junta Electoral solamente se dedicó a analizar la documentación para dejar afuera a Alfredo Béliz y a todo el Peronismo federal pero no observó absolutamente nada, hizo la vista gorda en la lista de Linares y Fita”, indicó.
En este marco, destacó que “la Justicia lo que hizo fue desnudar el desmanejo y el accionar mafioso que tiene la Junta Electoral. La verdad es que es una vergüenza lo que esta pasando en el Partido”.
“Si la Junta Electoral es seria debería anular el proceso. La Justicia ya desnudó a todo el Peronismo, que las irregularidades están, existen”, afirmó.
A su vez, expresó: “Hoy el Partido está acéfalo. A mí me parece que un encuentro del Peronismo federal con estas autoridades autoproclamadas sería un suicidio político”.
“Nosotros no podemos ser parte de este PJ putrefacto, mafioso”, concluyó finalmente Díaz.