Díaz: “Es necesario empezar a ver que en Comodoro hay nuevos candidatos”

07/10/2021

Díaz: “Es necesario empezar a ver que en Comodoro hay nuevos candidatos”

Este miércoles por la mañana, antes del acto del Justicialismo en Comodoro, referentes del Peronismo se reunieron en un hotel de Comodoro Rivadavia para trabajar de manera conjunta, tras la derrota del partido en las PASO. El dirigente del Justicialismo chubutense, Miguel Díaz expresó que “es una reunión de organización y gestión de cara al 2023, después de la catastrófica performance en la última elección del pasado Septiembre. En definitiva, el Partido Justicialista y el Peronismo son mucho más grandes que los candidatos, eventuales y transitorios dirigentes del PJ”, explicitó.

En este contexto se refirió a las próximas elecciones de Noviembre: “Es una causa perdida. Hay casi 40 mil votos de diferencia entre el Frente de Cambiemos y Frente de Todos. Dimos cuenta que no hay una apertura del partido, no hay una autocrítica seria”.

Por esa razón, destacó la necesidad de las reuniones de organización periódicas con diversos actores como referentes del deporte, de movimientos sociales y  de la política. “Es importante empezar a ver que en una ciudad como Comodoro Rivadavia haya nuevos candidatos. No podemos esperar con brazos cruzados a que esta misma estructura que nos ha llevado a estas derrotas siga administrando el futuro del Peronismo que es mucho más amplio que 50 mil votos”, expresó.

“Las elecciones de Noviembre son una causa perdida, hay 40 mil votos de diferencia entre JxC y el FdT”

En cara al año 2023, Díaz concluyó que desde la mesa trabajarán en un nuevo perfil de Provincia y de peronismo, debido a que “la ciudadanía cambió su visión sobre la política” y que “nos están ganando candidatos que andan solos, deambulando y que evidentemente el grueso del electorado está mirando otro perfil de candidato”.

Como reflexión final, Díaz agregó “me parece que la ciudadanía ha evolucionado, y nosotros como partido hemos involucionado”.

Compartí