Este martes, el congreso del PJ sesionó en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito.
En este sentido, el congresal del Partido Justicialista, Miguel “Coné” Díaz, dialogó con El Comodorense Radio: “No estuvo presente Alberto Fernández pero de todas formas comenzamos con el desarrollo de los puntos del día, era importante tratarlos debido a que había representantes de todas las provincias. Fue un congreso cargado de fiesta y clima peronista”.
“El presidente es el máximo referente del partido pero para el congreso era importante saber quién iba a tener la lapicera para firmar los acuerdos electorales a nivel nacional y fue el gobernador de Formosa y esperamos que nos lleve al peronismo nacional a un triunfo”, señaló.
Y remarcó: “Este encuentro nos dio la oportunidad de intercambiar visiones, opiniones y realidades de cómo viene desarrollándose el calendario electoral a nivel nacional. Hicieron mención de que la gente reconoce y asume que hay una crisis económica muy fuerte y que cuesta mucho llegar a fin de mes pero también es claro que el poder adquisitivo creció”.
“La gente reconoce el esfuerzo que están haciendo los gobernadores para que su población no pierda poder adquisitivo y eso se ve reflejado o no en las urnas. En las últimas contiendas electorales fue bastante aplastante el triunfo de los oficialismos, en una sola provincia como es la gobernada por Morales fue reelecta la oposición”, enfatizó Díaz.
Sobre el desdoblamiento de elecciones en Chubut indicó: “Insfrán nos dijo que fue acertada la decisión del desdoblamiento de las elecciones en Chubut y que ahora quienes integran la lista de unidad por el partido justicialista deben contener a tofos los cuadros que se sientan parte de este proyecto y hay que laburar mucho”.
“Tenemos que lograr armar un gran espacio de unidad donde todos se sientan contenidos y valorados y a partir de ahí va a ser bastante promisorio”, aseguró.
A su vez, hizo referencia a cómo ve las elecciones del 30 de julio en la provincia: “A veces nosotros hemos sido más pesimistas en el análisis, los propios gobernadores recientemente electos dijeron que sus votantes le reconocían el esfuerzo que hacían y que no desconocían la inflación. La gente ponía cada cosa en su lugar”.
“Puede que podamos hacer el análisis que se hacía de cómo puede impactar la inflación en los distintos procesos electorales provinciales pero todos saben las dificultades por errores propios y ajenos que ha tenido la gestión provincial en Chubut. Sin embargo, el candidato a gobernador de Arriba Chubut es Luque, que no es parte de esa gestión, y me parece que el electorado va a hacer una valoración de las posibilidades que puede tener Luque –Sastre en un triunfo el 30 de julio”, afirmó el congresal del PJ.
“En Chubut hay un llamado a la unidad, hay que sentarse, acordar y es responsabilidad de Luque que encabeza la fórmula y la boleta. La gente de la provincia está cansada de pasarla mal, de que le cueste llegar a fin de mes y la política tiene que servir para hacerles la vida más sencilla. Estamos en medio de una crisis nacional donde la economía esta golpeada y la gente no quiere que estemos peleándonos”, manifestó.
Por último, se refirió a el candidato de la oposición “Nacho” Torres: “Él es un opositor que tendrá sus propuestas y tratará de fortalecerse sumando espacios peronistas que no son contenidos dentro del Justicialismo. Y el Justicialismo con Juan Pablo Luque a la cabeza y Ricardo Sastre tendrán que ser los que hagan todo el esfuerzo y ayudaremos a lograr el mayor consenso posible”.
“Tenemos grandes chances de que el peronismo vuelva a ser gobierno y es importante que tengamos una gestión de puertas abiertas y escuchar a la gente”, concluyó “Coné” Díaz.