Miguel Díaz declaró esta tarde que “que separar a los referentes de quienes ocupan cargos y necesitan o mantenerse en el sillón o ser parte de una minoría”.
En ese marco, consideró que “Trelew es mayoritariamente peronista, pero no se representó con la fórmula que se puso por vagancia de la dirigencia”.
“Lo que faltó es un poco más de contracción laboral de la mesa de conducción, sobre todo de Carlos Linares”, disparó.
En diálogo con Radiocracia, el dirigente expresó que “Linares se debería haber instalado en Trelew y charlar con todos 25 veces al día, para ir unidos”.
Díaz remarcó que “hay 22 mil votos peronistas que no acompañaron al candidato de La Cámpora”, e insistió en que “la conducción del peronismo es vaga”.
“Ayer perdieron todas las familias más humildes del peronismo porque nos ganó un candidato del PRO, ayer la gente nos ubicó”, determinó.
En tanto sobre Emanuel Coliñir, derrotado por Merino en la elección de ayer, indicó que “decir que es el conductor es un chiste de un grupo de pibes que son amigos y son un grupo minúsculo. Si me decís que quien maneja el 15% del padrón electoral es el conductor de algo, estamos mal”.
Repercusiones a futuro
“Tenemos que ver cómo hacer un armado para hacerle competencia a ‘Nacho’ Torres en la provincia. (Juan Pablo) Luque está perdiendo su municipalidad en Comodoro, no nos queda nada en pie. Tenemos que bajar de la estratósfera y sentarnos”, argumentó.
‘Coné’ señaló que “los veo haciendo política desde la luna. En la reunión que se dio para iniciar la ronda de acuerdos vino la dirigencia política de Comodoro a decirle a Maderna ‘vos te tenés que bajar’”.
“A los funcionarios los miro con lupa porque mañana dejan de ser funcionarios y empiezan a tirar piedras”, indicó el cordillerano, para volver a remarcar luego que “en Trelew faltó muñeca política”.
Bajo su óptica, Díaz estableció que “Luque en ningún momento razonó la posibilidad de no imponer su apetencia personal por sobre el triunfo del peronismo”, y de cara a lo que viene, sustanció que “acá tenemos dos que se tienen que poner de acuerdo, Sastre-Luque o Luque-Sastre, no tenemos más”.
“Estamos discutiendo un armado para hacer una elección digna, no hay más que eso”, concluyó.