Un joven fue detenido en Trelew, luego de insultar a efectivos policiales y destrozar los vidrios de un móvil policial. Se movilizaba junto a otro sujeto a bordo de un vehículo realizando maniobras peligrosas, por lo que protagonizaron una persecución. El test de alcoholemia arrojó 1,89 g/l de alcohol en sangre.
El hecho se registró alrededor de las 5.30 de este sábado, cuado efectivos policiales que se encontraban en inmediaciones a la calle Rifleros del Chubut al 4300, divisaron a un Fiat Uno, el cual era ocupado por dos hombres, realizando maniobras peligrosas.
Los uniformados encendieron las balizas y sirenas, solicitando al sujeto que detenga la marcha. Los sujetos ignoraron las advertencias policiales y emprendieron la huida, siendo interceptado a las pocas cuadras.
Una vez allí, los jóvenes descendieron del rodado y comenzaron a insultar a los efectivos policiales, al momento en el que uno de los sujetos tomó un objeto y destrozó la luneta del móvil policial, por lo que rápidamente fue aprehendido. Por su parte, el sujeto restante rompió el vidrio delantero del móvil policial, para luego darse a la fuga.
Finalmente, en el lugar intervino personal de la A.P.S.V, quien realizó el test de alcoholemia correspondiente, arrojando un resultado positivo de 1,89g/l.
Respecto al rodado, fue secuestrado y puesto a disposición del Tribunal de Faltas local, mientras que el aprehendido quedó detenido a la espera de la audiencia de control correspondiente.