Un chofer de turismo fue detenido este lunes por manejar alcoholizado un colectivo con 36 pasajeros sobre la Ruta Nacional 40. Fue durante un operativo de control de alcoholemia en Dina Huapi.
El hecho se registró este lunes a las 9 de la mañana. Según informó el medio local Radio Estación Terrena, la detención se logró en un operativo a cargo del Destacamento Especial de Seguridad Vial Dina Huapi sobre la vía nacional.
Por allí pasó un colectivo de turismo en el que viajaban 36 personas y el chofer. Si bien el hombre se detuvo ante el control, cuando se le realizó el test de alcoholemia este arrojó que tenía 0,67 gramos de alcohol en sangre.
Al consultarle los datos, el hombre señaló que transportaba a los pasajeros desde Bariloche a la ciudad de San Martín de los Andes. Pero ante lo ocurrido, se retuvo la licencia de conducir del chofer y se labró el acta de infracción.
Como todos los turistas quedaron a la espera, la empresa terminó por designar otro vehículo para que todos pudieran continuar con la excursión.