Condenaron al joven que mató a su hermano en juicio abreviado

El joven que salió en defensa de su hermano y lo mató cuando éste peleaba con otro sujeto, fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión. Así se resolvió en un juicio abreviado…

martes 03/04/2012 - 18:15
Compartí esta noticia

El joven que salió en defensa de su hermano y lo mató cuando éste peleaba con otro sujeto, fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión. Así se resolvió en un juicio abreviado contra Rodrigo Fuentes, en el cual se calificó el hecho como tentativa de homicidio. El condenado continúa con arresto domiciliario y una vez que quede firme la sentencia podría cumplir la pena en la cárcel.

El fiscal general, Marcelo Crettón, el imputado, Rodrigo Fuentes, de 19 años, y el defensor particular, Daniel López, llevaron adelante el acuerdo de juicio abreviado que fue puesto a consideración del juez penal, Mariano Nicosia, para su homologación.

Cabe destacar que en la oportunidad el imputado se manifestó conforme con la pena de 5 años y 4 meses de prisión, como así también con la calificación del hecho: homicidio en grado de tentativa.

El homicidio
El hecho ocurrió a las 18:50 del 26 de enero, en el complejo 232 viviendas, ubicado sobre avenida Kennedy al 1.430 del barrio Ceferino Namuncurá. Esa tarde, Juan José Fuentes, de 22 años, mantuvo una pelea con otro sujeto al que le había entregado 1.200 pesos por la compra de televisor que nunca le entregó. Rodrigo observó la pelea desde su departamento y bajó a defender a su hermano. El joven llevaba un arma de fuego de grueso calibre, con la cuan disparó y tuvo la mala fortuna de lesionar gravemente a su propio hermano, quien falleció a los pocos minutos producto del impacto de bala que recibió en el pecho, mientras que el sujeto que peleaba con la víctima fatal aprovechó la confusión y rápidamente se dio a la fuga.

Prisión preventiva
El autor del disparo quedó detenido y en la audiencia de control de detención, la funcionaria de Fiscalía, Verona Dagotto, pidió la prisión preventiva tras imputarlo como presunto autor del delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego. En ese miso acto y escucharse la postura del defensor, quien cuestionó la calificación del hecho, el magistrado la reformuló y la dejó como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en concurso ideal con homicidio culposo”.

Finalmente, a pedido de la defensa, se resolvió que el imputado cumpla con arresto domiciliario durante el proceso, situación en la que continúa por estos días hasta que quede firma la sentencia que elabora el juez Nicosia.

Compartí esta noticia