Condenaron a prisión perpetua al femicida que asesinó a su ex pareja y a su hijo de 6 años

01/03/2021

Condenaron a prisión perpetua al femicida que asesinó a su ex pareja y a su hijo de 6 años

Marco Antonio Lasserre fue encontrado culpable por el femicidio de Laura Silvana Rivero y el asesinato de su hijo, Thiago Castro, en abril de 2019. “Sentí felicidad y tranquilidad”, expresó una de las hijas y hermana de las víctimas tras el veredicto

Este martes, poco después del mediodía, Marco Antonio Lasserre fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de su pareja Laura Silvana Rivero y su hijo de 6 años, a quienes mató a puñaladas hace casi dos años en una casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Esta mañana, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Lomas de Zamora lo condenaron por los delitos de homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y alevosía, en perjuicio de Rivero y homicidio agravado por alevosía, respecto al hijo de ella, Thiago Castro.

Tras el veredicto, dictado a través de una videoconferencia, sus familiares gritaron “¡Laura Rivero presente! ¡Thiago Castro presente!”. “Estamos muy conformes y satisfechos con la sentencia. Se hizo justicia y ahora mi hermana y mi sobrino podrán descansar en paz”, dijo Lorena Rivero, hermana y tía de las víctimas respectivamente, quien se mostró “muy agradecida” con el fiscal de juicio Andrés Procopio y con la fiscal Marcela Juan, quien fue quien lo detuvo

“Sentí como un alivio, pero a la vez mucha angustia. Sentí felicidad y tranquilidad. Tuve escalofríos como si mi mamá estuviera al lado mío. Se me vinieron las caras de ellos a la mente, la risa de Thiago. La verdad, fue un momento muy duro pero mis angelitos descansan en paz”, expresó en diálogo con el diario Info Región Sofía, la hija mayor de Laura, que estaba embarazada de dos meses cuando su madre y su hermana fueron asesinados.

Lasserre, de 42 años, llevaba cuatro meses en pareja con su víctima, que ya le había manifestado a su familia que tenía pensado separarse, cuando, en la madrugada del 3 de abril de 2019, se trenzó en una fuerte discusión con ella, que había ido junto al menor de sus hijos a cenar a su casa en la calle Federico García Lorca al 100 en el barrio de Parque Barón.

Mientras Laura y Thiago agonizaban, Lasserre pidió ayuda a los gritos a la familia que vivía en la casa donde él alquilaba una habitación. Cuando se acercaron a ver qué pasaba, los miembros de esa familia se encontraron con los cuerpos de la mujer y el menor en medio de un gran charco de sangre y entre restos de botellas de bebidas alcohólicas. A sus vecinos, el hombre no solo no los dejó salir, sino que los mantuvo como rehenes durante 40 minutos, en los que los amenazó de muerte también.

“Ya maté a dos y puedo matarlos a todos ustedes”, les dijo. Después Lasserre se dirigió a bordo de la camioneta Renault Express blanca de sus vecinos a la casa donde vivía Laura y, a pocos metros del lugar, en la calle Schafino al 400, perdió el control del vehículo y chocó violentamente contra un árbol, en el que la camioneta quedó incrustada. Lasserre, de nacionalidad uruguaya, en ese momento empleado como vigilador privado, fue trasladado a un hospital y detenido esa misma tarde.

Compartí