El actor y músico Drake Bell, que cobró popularidad de manera internacional por su trabajo en la serie Drake & Josh, fue condenado el lunes 12 de julio a dos años de libertad condicional después de declararse culpable de dos delitos contra una menor de edad que conoció en un concierto.
El intérprete de 35 años fue juzgado por poner en peligro a una menor de edad que conoció por Internet y que asistió a uno de sus conciertos en Ohio en 2017 cuando tenía 15, según consignó la revista People.
Si bien en un primer momento Bell proclamó ser inocente y desestimó las acusaciones, semanas atrás mediante una audiencia vía Zoom se declaró culpable del delito “grave de intentar poner en peligro a un menor de edad” y del “cargo menor de distribuir material nocivo para jóvenes”.
En un comunicado que dio a conocer ante la prensa su abogado, el actor expresó: “Hoy acepto esta sentencia porque mi conducta fue incorrecta. Lamento que la víctima haya sido lastimada de alguna manera, obviamente esa no era mi intención”.
La Justicia impuso en la sentencia que además debe cumplir 200 horas de servicio comunitario en California y tiene prohibido estar cerca de la joven que lo denunció.
De acuerdo con los documentos publicados por la Policía, la víctima -que en la actualidad tiene 19 años- denunció en Canadá en 2018 a Bell por un incidente ocurrido un año antes durante un concierto en Ohio. Tras ese presentación, las autoridades canadienses se pusieron en contacto con las de Cleveland para iniciar una investigación.
El cargo de intentar poner en peligro a un menor de edad se relaciona con el concierto en el que Bell “violó su deber de cuidado’’ y creó un riesgo para la víctima. Así lo expresó el vocero de la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga, Tyler Sinclair. Por otra parte, la acusación de distribuir material nocivo para jóvenes es porque el actor le envió mensajes inapropiados en redes sociales a la menor.
En el juicio leyeron una declaración de la víctima en donde definió a Bell como “un monstruo” y “un peligro para los niños”. Posterior a conocerse la sentencia, lo acusó de prepararla desde los 12 años para abusar sexualmente de ella cuando tuviera 15.
Ian Friedman, abogado de actor, cruzó los dichos de la víctima y aseveró: “Sus acusaciones fueron más allá de lo que todas las partes acordaron, no solo carecen de evidencia de apoyo, sino que son contradichas por la investigación”. También aclaró que su defendido no se declaró culpable de ningún delito de índole sexual.
Sobre la exestrella infantil ya pesa una condena de 2015. En ese caso fue por conducir bajo los efectos del alcohol. Además su expareja, Melissa Lingafelt, lo acusó en redes sociales de abuso físico y sexual durante los años de relación que compartieron entre 2006 y 2008, algo de lo que el actor se defendió en reiteradas oportunidades.
Bell comenzó a actuar cuando era muy chico y saltó a la fama siendo un adolescente en The Amanda Show de Nickelodeon. Tiempo después obtuvo un papel protagónico en Drake & Josh, que se estrenó en 2004 y que terminó tres años después.
Fuente: TN