Condenaron a dos mujeres que querían vengarse de un hombre y prendieron fuego a un amigo

Una de ellas pensó que era su novio, incendió el auto y terminó matando a otro joven. Recibieron ocho años de prisión. Dos mujeres fueron condenadas a ocho años de prisión por incendiar un auto…

martes 01/12/2020 - 23:57
Compartí esta noticia

Una de ellas pensó que era su novio, incendió el auto y terminó matando a otro joven. Recibieron ocho años de prisión.

Dos mujeres fueron condenadas a ocho años de prisión por incendiar un auto en el que dormía un joven en el barrio porteño de Villa Lugano. La condena del primer juicio celebrado en el fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad fue la misma que había solicitado el fiscal Carlos Rolero, que consideró a las dos mujeres coautoras del delito de estrago doloso seguido de muerte. La víctima fue un hombre de 26 años que dormía en un auto abandonado al que las acusadas prendieron fuego de manera intencional, consigna TN.

El atroz crimen ocurrió 18 de mayo de 2019 y la víctima fue identificada como Brian Abelenda. El joven, de 26 años, murió carbonizado a bordo de un auto estacionado sobre la avenida Eva Perón al 6600, cerca de la esquina con Piedrabuena. Las mujeres fueron detenidas cinco meses después.

De la venganza al crimen por error

Según los investigadores, un grupo de personas solía reunirse alrededor de un auto abandonado. Incluso un hombre y una mujer solían dormir y pasar las noches en el interior del rodado.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, una de las mujeres condenadas había discutido ese día con su novio. Como ella sabía que el hombre acostumbraba dormir en un auto en la calle, planeó con una amiga el ataque sin prever que en esa oportunidad no era él el que estaba en el interior, sino un amigo.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona mostraron que, cuando el auto ya estaba envuelto en llamas, la acusada le arrojó un líquido combustible para que ardiera más rápido y escapó junto con su cómplice. El cuerpo de la víctima estaba carbonizado cuando llegaron los Bomberos al lugar.

Una de las acusadas se refugió en Ciudad Oculta, a metros de donde habían cometido el crimen, mientras que la otra lo hizo en La Matanza. Ambas además tenían antecedentes por robo.

Si bien la causa se inició en el fuero criminal de la Justicia nacional, se determinó que el caso no sería un homicidio, sino que encuadraría en la figura de estrago seguido de muerte y por ende debía traspasarse al fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad.

Según se informó, la jueza encargada de dictar sentencia fue Natalia Molina, a cargo del Juzgado PCyF N° 8, quien hizo lugar al pedido de la fiscalía y condenó a las dos imputadas a la pena de ocho años de prisión efectiva, además de ser declaradas reincidentes.

Compartí esta noticia