Durante la jornada de este jueves, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Mar del Plata condenó a prisión perpetua a Matías Farías y otorgó una pena a 15 años de prisión contra Juan Pablo Offidani por el abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez.
La adolescente que fue violada y asesinada por estos dos hombres el 8 de octubre de 2016.
En concordancia con los planteos del fiscal Leandro Arévalo y las abogadas querellantes Florencia Piermarini y Verónica Heredia, los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz entendieron que Farías fue autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual agravado por el consumo de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con el femicidio» de la adolescente de 16 años.
Respecto a Offidani, los magistrados descartaron que fuera “partícipe necesario” en los hechos, tal como sostenían las letradas del particular damnificado, y resolvieron una condena a 8 años de prisión por ser “partícipe secundario” del abuso sexual y el femicidio. Debido a que, en el primer juicio de 2018 ya fue condenado a 8 años de prisión por la venta de drogas, unificaron la pena en 15 años.
En la sentencia, que se leyó pasadas las 14.30 de este jueves, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 también pidió al Ministerio Público Fiscal “la posible presencia de terceras personas” en el domicilio de Farías, ubicado en la calle Racedo al 4800 del barrio Alfar, que fue el lugar donde se vio a Lucía por última vez con vida. Con esta petición, se pretende determinar si no hubo personas que ocultaron pruebas claves en la escena del crimen.