Condenaron a 3 años y 8 meses de prisión al empresario que provocó un choque fatal

En 2022, Walter March conducía una camioneta que chocó de frente contra un auto sobre la Ruta 3 (entre Trelew y Puerto Madryn). En el accidente, falleció una familia oriunda de Caleta Olivia.

martes 15/04/2025 - 15:33
Compartí esta noticia

Tras un retraso de más de media hora, la jueza Stella Eizmendi dictó sentencia este martes contra el empresario Walter March, condenándolo a 3 años y 8 meses de prisión y 7 años de inhabilitación para conducir por el choque fatal en la Ruta 3, donde murieron cuatro integrantes de una familia de Caleta Olivia. La Fiscalía solicitó una medida de coerción por peligro de fuga, y finalmente se ordenó el arresto domiciliario para March.

El trágico accidente ocurrió en febrero de 2022, cuando March, de 54 años, intentó sobrepasar una camioneta en una curva a alta velocidad, invadiendo el carril contrario e impactando de frente contra un Volkswagen Gol en el que viajaba la familia García, oriunda de Caleta Olivia. Enrique García (46), Eva García (38) y sus hijas Aitana Macarena (10) y Alma Morena (8) fallecieron instantáneamente.

Durante la audiencia, que superó las cuarenta fojas, se leyó la parte resolutiva de la sentencia. Los familiares de las víctimas, que viajaron desde Caleta Olivia, presenciaron la audiencia en la ciudad del golfo, mientras que otros siguieron el desarrollo desde su localidad.

March participó de la audiencia de forma remota, acompañado por su abogado defensor, Fabián Gabalachis.

Tras escuchar la sentencia, los familiares de las víctimas expresaron su dolor y frustración, y la jueza ordenó el arresto domiciliario para March.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva por peligro de fuga, al tratarse de una condena de cumplimiento efectivo. Gabalachis se opuso, argumentando que la sentencia no está firme y que su defendido siempre se presentó ante la Justicia. Propuso, como alternativa, el arresto domiciliario, considerando la situación de salud de March.

Finalmente, se fijó un departamento en Puerto Madryn como domicilio para el arresto.

Compartí esta noticia