Condenaron a “Madonna” Quiroz a dos años y medio de prisión

Emilio «Madonna» Quiroz, el integrante del gremio de camioneros juzgado por haber efectuado disparos durante los incidentes ocurridos en la Quinta de San Vicente en 2006, fue condenado hoy a dos años y 6 meses…

martes 24/05/2011 - 18:10
Compartí esta noticia

Emilio «Madonna» Quiroz, el integrante del gremio de camioneros juzgado por haber efectuado disparos durante los incidentes ocurridos en la Quinta de San Vicente en 2006, fue condenado hoy a dos años y 6 meses de prisión de ejecución condicional.

La pena la impuso el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata que integran los jueces Claudio Bernard, Patricia de la Serna y Lidia Moro, quienes condenaron a Quiroz por el delito de abuso de arma.

Sin embargo, Quiroz no irá a prisión debido a que el Tribunal consideró que la pena es de ejecución condicional, según el fallo.

Los jueces dispusieron además que se inicie “una investigación para determinar cómo se iniciaron los incidentes”, ocurridos el 17 de octubre de 2006 en la Quinta de San Vicente durante el traslado de los restos del General Juan Domingo Perón.

Fundamentaron esa decisión en que se trató de un «acontecimiento en el que hubo más de 180 heridos de consideración e innumerables disturbios, agresiones y daños», aunque sólo Quiroz fue imputado en la causa y juzgado oral y públicamente.

Tras la lectura de la sentencia, el dirigente camionero dijo sentirse “aliviado”, reiteró su “inocencia” y ratificó que efectuó los disparos contra un paredón “para evitar un mal mayor”, debido al enfrentamiento que había en ese momento entre afiliados de camioneros y de la UOCRA de La Plata.

Su abogado defensor, Daniel Llermanos, se mostró conforme con el fallo, fundamentalmente en lo relativo a la apertura de una nueva investigación, para determinar si hubo más responsables por los incidentes.

“Se comprobó que Quiroz efectuó disparos contra una pared y que no tuvo intención de herir a nadie”, dijo a Télam, aunque aclaró que apelará la sentencia al Tribunal de Casación “porque consideramos que debió ser absuelto”.

Es que la fiscal de juicio, Helena de la Cruz, había pedido una pena de 6 años y medio de prisión por tentativa de homicidio por entender que Quiroz “tenía intenciones de causarle la muerte a un grupo de personas que se encontraban en la puerta de la quinta de San Vicente”.

Compartí esta noticia