Condenados a 14 años por matar y arrojar por un barranco a Alexis Cueva

Los imputados Renzo Muñoz y David Bustamante recibieron esa pena por el cruel asesinato del habitante del barrio Sismográfica. La víctima fue ultimada de 7 puñaladas en el cuello en una casa, luego lo subieron…

miércoles 23/06/2021 - 21:41
Compartí esta noticia

Los imputados Renzo Muñoz y David Bustamante recibieron esa pena por el cruel asesinato del habitante del barrio Sismográfica. La víctima fue ultimada de 7 puñaladas en el cuello en una casa, luego lo subieron a un auto y lo tiraron por un barranco.

El homicidio de Alexis Cueva conmocionó durante fines de noviembre de 2019 a Comodoro Rivadavia. Se trataba de una persona joven, estudiaba medicina en la Universidad local y estuvo desaparecido durante varios días hasta que su cuerpo fue hallado en el arroyo La Mata, detrás del autódromo.

A medida de se conocían detalles de la causa también aumentaba la crueldad de los asesinos. La autopsia reveló que Alexis recibió siete puntazos a la altura del cuello que le causaron la muerte. Fue atacado en el baño de la casa de la calle Los Nogales al 800 del barrio La Floresta, donde vivía Bustamante.

Después los acusados cargaron el cuerpo en el baúl del Fiat Punto de Bustamante, y una vez que llegaron a un sector del arroyo La Mata, arrojaron el cuerpo de Alexis desde el barranco. El delito imputado a Muñoz y Bustamante fue de homicidio simple, que tiene una escala penal de 8 a 25 años de prisión.

El tribunal -integrado por los jueces Daniela Arcuri, Mariel Suárez y Alejandro Soñis- este miércoles condenó por unanimidad a los imputados a sólo 14 años de cárcel. En su fallo consideraron las circunstancias agravantes y atenuantes, y el principio de resocialización de los asesinos.

Hay que recordar que en la audiencia de cesura de pena, la fiscal Camila Banfi solicitó 18 años de prisión para los imputados. Argumentó el modo cruel en el que murió Alexis, remarcó la alevosía por las circunstancias de modo y el lugar donde fue cometido el crimen.

También apuntó sobre la nocturnidad “como modo de comisión y el vínculo de confianza que tenían con la víctima”. El único atenuante que mencionó la fiscal fue la falta de antecedentes penales de Bustamante y Muñoz.

Por su parte, el defensor Guillermo Iglesias (asistió a Muñoz) requirió el mínimo de la pena establecido para ese delito, de 8 años de cárcel. En igual sentido, se explayó la defensora oficial Cristina Sadino, quien representó a Bustamante.

Compartí esta noticia