Conde propuso que todos los alumnos deberían repetir el año escolar

11/09/2019

Conde propuso que todos los alumnos deberían repetir el año escolar

El presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Eduardo Conde, realizo polémica declaraciones respecto de los días perdidos de clases ante la continuidad del paro docente en Chubut. En este marco, el edil deslizó la posibilidad de que todos los alumnos repitan de grado.

Al referirse a la cantidad de días de clases perdidos por las medidas de fuerza de los docentes en toda la Provincia, que reclaman el pago de salario en tiempo y forma, y el funcionamiento de la obra social, entre otros puntos; el diputado aseguró que “hay un difícil panorama”.

En este sentido, Conde aseguró que es irreversible el daño que se produjo y que no se pueden recuperar los días perdidos habría que analizar si no es lo más conveniente que todos repitan, para que al menos el año que viene no se calque el escenario, pues no podrían repetirse de manera colectiva dos años seguidos.

La situación del sector de educación se profundiza en la Provincia además, por la toma de algunas escuelas e incluso el propio edificio del Ministerio de Educación. “En estas condiciones nadie puede seguir con el ciclo lectivo”, dijo Conde a Radio Chubut, y recordó que en algún momento intentó vía recurso de amparo, forzar a que la justicia convoque a las partes.

Compartí