Conde: “No podemos permitir que la provincia caiga en bancarrota”

12/09/2019

Conde: “No podemos permitir que la provincia caiga en bancarrota”

Así lo aseguro el diputado provincial de Cambiemos quien opinó que “No hay otra opción, que una ayuda del gobierno nacional y no podemos permitir que nuestra provincia caiga en una quiebra”.

En diálogo con El Comodorense Radio, el diputado provincial por Cambiemos Eduardo Conde dijo que “estamos en un situación muy grave con una movilización de los agentes estatales y no se visualiza en el corto plazo que se pueda encontrar una solución”.

En este sentido, el legislador nacional opinó que la única forma para salir adelante sería con “ayuda del Estado Nacional para atender la necesidad de pagar los salarios”. “La realidad es que si Nación no le tira una soga a la provincia, no se podrán pagar los salarios. Desde la Legislatura estamos avaluando alguna norma para que se puedan generar recursos, peor por ahora no hay nada concreto”.

Al hablar de la cuestión económica de la provincia, Conde opinó que “hay un déficit fiscal que no alcanza a cubrir los gastos que tiene la provincia. El mes que viene va a impactar en los ingresos de la provincia el congelamiento de los combustibles y el IVA. No hay otra opción, que una ayuda del gobierno nacional y no podemos permitir que nuestra provincia caiga en bancarrota”.

“Se debería repetir el año”
Por otro lado, el diputado de Cambiemos indicó que “Si en el año escolar, hay dos meses sin clases, mi pregunta sería, en qué medida se cumple con el régimen establecido de 180 días de clases. Me parece que deberíamos replantear la idea y repetir el ciclo lectivo el próximo año. El gobierno es el primer responsable, pero también es el sector de los docentes”.

Compartí