Conde: “No hay ninguna posibilidad de revertir el pago escalonado”

18/06/2018

Conde: “No hay ninguna posibilidad de revertir el pago escalonado”

El jefe del Bloque de Cambiemos, Eduardo Conde, se refirió a la reunión que mantuvieron hoy en la Legislatura por el pedido del FpV de utilizar los recursos financieros disponibles del FUCO para terminar con el pago escalonado de sueldos. No están disponibles para el uso de la atención del salario. De estos recursos había 400 millones de libre disponibilidad y que se están utilizando para el pago fraccionado”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “en la última sesión el FpV planteó un proyecto de declaración que contó con el acompañamiento unánime de la Legislatura a fin de generar la reunión que se llevó a cabo hoy”.

“El FpV adujo que el FUCO tenia los recursos financieros disponibles para poder solucionar lo del pago escalonado”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el Gobierno dijo que los fondos del FUCO en los términos que los había plantado el Bloque del Frente para la Victoria no existen. No están disponibles para el uso de la atención del salario”

“De estos recursos había 400 millones de libre disponibilidad y que se están utilizando para el pago fraccionado de los salarios por lo cual no existía ninguna posibilidad de llevar adelante el planteo del FpV”, indicó.

En este marco, aseveró que “el remanente del Bono de los 650 millones de dólares que contrajo Chubut hace algunos años están de garantía de la deuda que tiene el Estado con el Banco, por lo tanto no se pueden usar”.

“El escenario que quedo en evidencia hoy es realmente caótico”, afirmó.

Finalmente, Conde concluyó que “no hay ninguna posibilidad de revertir el pago escalonado por ahora. Eso quedó muy en claro”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Conde#FpV#FUCO